Producción de leche

Xupitos de lletEsta primera parte de la investigación, para mi particularmente interesante profesional y científicamente, se ha convertido en mi gran oportunidad para estudiar la leche de yegua, producida en su estado más natural, obtenida de animales en libertad y sin ningún tipo de manipulación en su alimentación.

Así pues, con el suporte de mi esposo y con una gran carga de ilusión, nos hemos lanzado al proyecto de producir leche de yegua libre de cualquier componente que no sea el propio de la misma leche, extraída de unas yeguas que viven en libertad todo el año, alimentándose con variedad de pastos de montaña sin ninguna manipulación y en unas condiciones ambientales de mínima intervención.

La producción de esta leche tiene como objetivo el posibilitar los análisis de sus componentes microbiológicos y bioquímicos (sin la presencia de elementos distorsionantes como serían aditivos y otros contaminantes), determinar los porcentajes de los elementos, y establecer unas ratios de cantidad y calidad, a fin de normalizar estos parámetros.

Al mismo tiempo, estos resultados se relacionarán con los obtenidos en los diversos estudios clínicos que ya se están haciendo, y toda esta información nos permitirá extraer conclusiones documentadas científicamente. Oportunamente informaremos de ello en estas páginas.

Actualmente, los iniciales estudios empíricos nos permiten vislumbrar que la Leche de Yegua es un alimento natural con una gran potencialidad para mejorar la calidad de vida de personas con determinadas patologías.

Lactància

Logo marca de llet
En colaboración con eQuaid