Novedades sobre nuestros animales

Durante este último año 2013 han pasado cosas buenas y otras no tan buenas.

En el mes de abril nuestras yeguas y las potrillas volvieron a Porté-Puymorens. Las yeguas para estar unos días con el semental, las potrillas para quedarse. A pesar de que ya lo sabíamos, en el momento de dejarlas, el corazón se nos quedó en un puño.

Unos se van pero otros llegan. En el mismo mes de abril, entran en casa 4 gallinas ponedores y un gallo periquito, el Sr. Ramón, la alegría del gallinero. Esperamos que pongan muchos huevos.

Gallinas ponedoras de Merens del Pedraforca

sr. ramon y sus gallines

Gallinas ponedoras en su gallinero ecologico

Gallinas en su gallinero

También nos animamos para entrar media docena de pollos para nuestra propia alimentación. De nuestras cuitas en estos “affaires” podríamos estar hablando de ello un buen rato, como que la primera tanda de 6 pollos, en un despiste a la hora de encerrarlos en el gallinero, sirvió de buena cena al zorro de turno. El siguiente grupo disfrutó de una buena vida hasta el último momento.

El pasado día 12 de junio nos dejó una de nuestras queridas perras, la Mel. Si bien es cierto que ya tenía su edad y que en una hora u otra tenía que ocurrir, la hemos llorado y la encontramos a faltar. Eran muchos años de convivencia y de su desinteresada entrega de afecto. Cada animal deja su recuerdo y una honda huella en nuestras vidas.

pastor aleman adoptada por Merens del Pedraforca

Mel

Fura se quedó triste y apagada. Incluso perdió el hambre. Decidimos buscarle una nueva compañera. A través de internet, contactamos con la Asociación “Els Nostres Petits” (www.elsnostrespetits.com) y a principios de diciembre adoptamos una joven mastína  (la Puça) que pesa casi 34 Kg. Se está adaptando muy bien, es muy cariñosa y juega mucho con  Fura, que ya ha recobrado el animo.

Mastina adoptada por Merens del Pedraforca

Puça

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a los voluntarios de la Asociación “Els Nostres Petits” por su labor y entrega en la defensa y la protección de los animales de compañía. Además, altruistamente, nos trajeron a la Puça desde Tarragona. Muchas gracias.

Como que aun estamos muy dolidos por el robo que sufrimos en el 2012 haciendo el Camino de Santiago en la población de Ventosa (Logroño), este último verano, como ruta a caballo, hemos vuelto al Pirineo oriental, desde Prullans hasta Serra de Madres (Pirineo francés). Ruta de alta montaña con parajes realmente espléndidos y con las condiciones climatológicas propias de los Pirineos.

Ruta a caballo por el pirineo Frances

Climatologia Pirenaica

Ruta a caballo por el pirineo frances

Grupo en ruta

El grupo era muy diverso en edades (desde los 15 a los 64 años), pero la afición a los caballos, a la naturaleza y la buena camaradería han hecho que a todos nos quede un muy buen recuerdo de aquellos días y de los compañeros del grupo.

Llega el invierno y las yeguas van luciendo su preñez, bonitas y brillantes siguen pastando y limpiando fincas y campillos.

Yegua preñada de Merens del Pedraforca

Jade

Yegua Merens del Pedraforca

Jaina

Si Dios quiere, esperamos el nacimiento de los potrillos entre finales de marzo y abril.

Pasan los días y la nieve alarga el invierno, hasta las gallinas se las arreglan para que no se les congelen sus patas. El nuevo “galán” que las vigila se llama Smoking.

Gallines a les Valls del Pedraforca

Protegides de la neu.

De la adaptación de la Puça (mastín ibérico) no se puede pedir más. A pesar de su gran tamaño, no deja de ser y comportarse como una cachorra. Es inteligente, ágil, fuerte y en pocos días ha conseguido una buena sintonía con la Fura.

Es muy cariñosa y con su sola mirada ya te manifiesta su agradecimiento.

Mastina adoptada al Pedraforca